Desarrollo de la línea comunicacional y gráfica de GM
Grafisk Maskinfabrik es una empresa danesa, que se dedica a entregar soluciones para los procesos de conversión y de terminaciones en la industria de las etiquetas. Con más de 43 años en el mercado, la compañía eligió a Mitocondria para lograr potenciar y desarrollar de mejor forma la marca.
Para esto, fue necesario analizar su comunicación y su estado actual, para ver cómo se comportaba la marca. En primer lugar, se decidió unificar, bajo una misma línea gráfica y concepto, todos los canales de comunicación existentes de la marca, para así tener más coherencia y comenzar de a poco a mostrar la nueva línea que deseábamos seguir.
Quisimos darle énfasis y mayor importancia al “Converting Made Easy”, claim que la empresa había planteado pero tímidamente.
Para avanzar de forma coordinada, partimos realizando un manual de identidad, donde fijamos los parámetros de comunicación, forma gráfica y características de la marca, haciendo hincapié en su carácter internacional y desarrollo tecnológico.
Como resultado, generamos una visualización del ecosistema digital y análogo desarrollando piezas gráficas y de comunicación, con el objetivo de darle más presencia en los distintos canales de comunicación y fomentando el tráfico hacia el nuevo sitio web, para así aumentar el número de visitas y la conversión de contactos.
+ Desarrollo de Manual de Identidad
+ Rediseño de sitio web
+ Impulso de sus perfiles en redes sociales
+ Creación de materiales informativos y de apoyo
+ Comunicación en las distintas ferias en las que GM asiste como expositor
Como resultado de esta primera etapa, se creó un plan de contenidos, logrando un aumento en el número de miembros en sus perfiles de Twitter, Facebook y LinkedIn. A la vez, se logró aproximar al público interesado en el rubro y se generó un engagement de más del 15% en cada uno de sus perfiles en redes sociales.