Se habla demasiado y existen muchos mitos al respecto de la Automatización de Marketing, por eso es importante aclarar antes de que empecemos a hablar. Muchos piensan que cualquier acción realizada automáticamente (como por ejemplo, seguir de vuelta en twitter o agendar posts en redes sociales) ya es Automatización de Marketing en su forma plena. Esas son solamente acciones simples y están muy lejos de lo que RD Station y otros principales players del mercado, consideran una efectiva Automatización de Marketing.
Para nosotros, Automatización de Marketing significa entender y actuar de forma personalizada y escalable a las personas que interactúan con tu empresa en los distintos canales online. Es entender exactamente el interés del Lead, su etapa de compra y dar a él todas las informaciones que necesita y que le son atractivas.
Existen 3 grandes motivos para invertir en Automatización de Marketing:
- Aumenta ventas e ingresos
- Disminuye el costo de adquisición
- Mejora retención / upgrades / indicaciones
Si quieres saber más sobre el cómo y el porqué de la Automatización del Marketing, puedes descargar completamente gratis La Guía Completa de Automatización del MKT aquí.