Ventajas de la relación a largo plazo entre Agencia y Cliente

Ventajas de la relación a largo plazo entre Agencia y Cliente

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Cada día se invierte más en comunicación y medios digitales. Esto porque lo digital tiene la ventaja de ser una herramienta que entrega gran cantidad de datos respecto a la medición de cada una de sus acciones, permitiendo hacer distribuciones de presupuesto mucho más efectivas. Por lo tanto, la gran pregunta hoy es: ¿cómo distribuyo ese presupuesto?

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Según el estudio de IAB “Informe Inversión Publicitaria – Julio 2015”, en Chile hay un aumento importante en cuanto a inversión en digital. Esta inversión hoy día se gasta en medios y costos agencia. Estos últimos se dividen en dos tipos: fee y proyectos.

Es muy claro que tanto para la agencia como para el cliente las relaciones a largo plazo son convenientes. Esto porque existe un mayor conocimiento de la marca, mejores resultados y apoyo constante para lograr los objetivos de la empresa. Pero muchas veces los fee resultan caros. Los proyectos por sí mismos pueden ser excelentes herramientas, pero si no existe un nivel de medición, seguimiento y mantención continua es difícil que cumplan los objetivos planteados.

La opción intermedia es contratar la ejecución de un proyecto más un nivel inicial de mantención, que permita al cliente tener apoyo técnico, gráfico y un nivel inicial de asesoría en cuanto a las mediciones del proyecto para cumplir los objetivos. Para esto es importante definir con el cliente los KPI´s que medirán el éxito de la campaña y trabajar en mejoras continuas que ayuden al cumplimiento de objetivos. Esta relación debería ser de al menos 12 meses, una buena cantidad de tiempo para poder medir el éxito de la campaña que por valor no tendrá a un equipo dedicado, siendo importante extenderla en el tiempo.

Es fundamental que entre agencia y cliente se genere una relación de socios estratégicos, entender que cuando al cliente le va bien es una ganancia para la agencia: hay que aprovechar la inversión del conocimiento del cliente para que éste genere más ganancias y más proyectos con su agencia/socio estratégico de confianza.