Twitter sigue a la caza de bots y cuentas falsas en su plataforma

Twitter sigue a la caza de bots y cuentas falsas en su plataforma

Hace una semana, Twitter hizo cambios en su plataforma para eliminar cuentas falsas o que generaran información falsa.

Durante los últimos años, la red social ha congelado decenas de millones de cuentas al detectar en ellas “cambios significativos en el comportamiento”. Lo dueños de dichas cuentas, vieron congelada su actividad a la espera de confirmar su identidad. La gran novedad es que Twitter no los eliminó por completo de su plataforma, aunque si desaparecerían de la lista de seguidores de otros usuarios.

Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia“, aseguran fuentes de la tecnológica. Por ello, “en un ejercicio de transparencia” van a hacer que esos números sean “más precisos y fiables“. “Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores“, señalan.

La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo“, señalan desde Twitter.

Un hecho que afectó aproximadamente al 6% del total de seguidores de la red social, que actualmente tiene más de 336 millones de usuarios.

¿Qué consecuencias trae que Twitter bloquee a un usuario?

  • Twittear un gran volumen de respuestas o menciones (Spam)
  • Twittear enlaces falsos
  • Que un gran número de usuarios reporte una cuenta después de que ésta los haya mencionado.

Si detectamos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, también la congelamos“, señalan desde la Twitter.

Con estas acciones, Twitter quiere dejar claro que esas cuentas no son spam o bots (perfiles para la difusión masiva automatizada). “La principal diferencia es que fueron creadas por personas reales“, explican. El problema es que no han podido confirmar que el los usuarios que las abrieron tienen aún “control y acceso” a ellas.

¿Qué beneficios trae esta acción a los usuarios?

  • Verificar en número real de seguidores de un usuario particular, empresa o “influencer”
  • El poder llegar de manera clara a los usuarios a los que realmente quieres mostrar tu contenido y que a su vez, sea mucho más eficaz.
  • Optimizar el retorno de la inversión en publicidad a través de Twitter Ads-