Netnow

El distribuidor exclusivo de Acer y Packard bell, Netnow, encargado de comercializar tecnología, audio y vídeo, al mayor y al detalle, detectó una oportunidad de mejorar su proceso de gestión de comisiones para sus vendedores. 

La compañía, que también ofrece productos a Falabella, París y Ripley buscaba automatizar los procesos de cálculos de comisión, asistencias y proyecciones en sus categorías a todos los asesores de venta pertenecientes a los retails y los encargados de vender sus productos con una meta especifica asignada.

El proyecto inició con la revisión de su metodología de trabajo para realizar el calculo de las comisiones e ingresos de asistencias.

Observamos que los procesos eran más lentos de lo requerido, lo que se traducía en gran cantidad de tiempo invertido e información disgregada en la empresa.

El uso de Python, Django, Bootstrap, Jquery y el Motor de bases de datos PostgreSQL, trajo como resultado la construcción de un sistema a medida, basado en el análisis y mejora de su proceso interno que logró la disminución del tiempo dedicado a la tarea. La labor que anteriormente se realizaba en un día, pasó a 20 min.