El Último Regalo

Llegaron las fiestas de fin de año a Mitocondria y quisimos hacer algo más allá de las normales tarjetas de saludo.

Reunimos al equipo de Agencia y a todos se les asignó alguna tarea correspondiente al desarrollo del video juego. Para esto se tomo en cuenta las habilidades del equipo y las tareas a desarrollar; la animación, el guión, el diseño de personajes y escenografías, programación, beta tester, sonido; fueron algunas de los desarrollos que son necesarios para construir con éxito el video juego. También es importante destacar que se separaron las fases del desarrollo en etapas, utilizando el Scrum, para agilizar aún más los tiempos.

Se juntó toda la agencia y vinculamos las habilidades de todos para el desarrollo de un video juego, narrativo, centrado en la Navidad. Para el desarrollo se escogió un framework llamado Phaser que permite construir Videojuegos en HTML5 para equipos de escritorio y dispositivos móviles. Es un framework bastante nuevo, pero tiene una apasionada comunidad en el proceso de desarrollo, por lo que crece rápidamente. Desde su sitio se puede encontrar mucha documentación y una gran colección de ejemplos para comprender rápidamente la utilización del mismo. Además a través de la plataforma Github se le da el espacio necesario a cada desarrollador para aportar al Core de Phaser. Se proporciona un conjunto de herramientas que aceleran el desarrollo y ayuda a manejar tareas genéricas necesarias para completar el juego.

Contenido Secundario Imagen

Con la programación del Back del juego con un Framework capaz, multiplataforma y que facilita el trabajo rápido, solo faltaba integrar los conceptos gráficos y escenografías, sonidos y la conexión con Facebook. Generar un Ranking y tener presente que cada acción dentro del juego fuera medible y cuantificable.

Resultado final...un trabajo de equipo impecable, gráficas, sonidos, animaciones, etc...todo cobra vida en el resultado que puede ver aquí.