Arquitectura de Información para sitio web La Araucana

La Araucana, conocida por administrar el régimen de crédito social de los trabajadores, contactó a Mitocondria para renovar su web que carecía de una estructura entre sus 3 ramas importantes: Trabajadores, Empresas y Pensionados. La idea era mejorar la experiencia de usuario y lograr que cada sección se diferenciara por el contenido y el diseño.

El proceso de renovación de la web incluyó entrevistas con los distintos perfiles de usuarios para conocer la plataforma inicial de La Araucana. El análisis de los resultados entregó información que permitió realizar la arquitectura de información siguiendo los puntos básicos de la usabilidad.

En primera instancia, se planificaron los plazos de entregas por módulos para la versión de escritorio y móvil. Una vez realizado el diseño y para mejorar la experiencia de usuario, se realizaron tests en los que participaron trabajadores, pensionados y empleados. Esto permitió conocer los aspectos que debían cambiarse y mejorar su navegación.

El resultado fue una web pensada para cada uno de los perfiles de usuarios de La Araucana. Se incluyeron mejoras desde el tamaño de la tipografía hasta las zonificaciones generales de todo el sitio.