Conclusiones del Workshop de Tiendas Online

Conclusiones del Workshop de Tiendas Online

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Concluimos nuestra participación en el workshop “¿Cómo lograr una Tienda Online Multidispositivo enfocada en la conversión?” organizado por la Cámara de Comercio de Santiago en conjunto con el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

En la ocasión analizamos datos que ayudan a las tiendas online a que se enfoquen en la generación de ventas, tanto en su versión de computador o desktop al igual que las versiones de smartphone.

Dentro de los aspectos que destacamos se encuentran los siguientes:

1. Importancia de los clientes que usan smartphones: Dentro de la cantidad de visitas que recibe una tienda, hoy entre un 30% y 45% de sus visitas pueden venir desde un dispositivo móvil. Esta es una tendencia que año a año viene aumentando y que debería seguir esa senda ya que la calidad de la conexión es cada vez mejor y los nuevos smartphones tienen resoluciones que permiten navegar de manera muy cómoda los sitios.
Por lo tanto, las empresas deben ofrecer soluciones cada vez más personalizadas para atender a este importante caudal de clientes, ya que en caso contrario pueden optar por ser atendidos por la competencia.

2. Clientes que compran más: Detectamos que los clientes que compran y se atienden por ambos canales (desktop y smartphone) “premian” al comercio comprando en promedio más productos en comparación con aquellos que sólo se atienden en la versión desktop (o de escritorio).
El cliente aprovecha que tiene una solución pensada para el consumo en su smartphone y compra más del doble de productos que un comprador que sólo usa la versión de escritorio.

Estos puntos están alienados con la nueva forma de comprar que se está viendo en los diferentes mercados. Hoy los compradores consumen mucha información antes de comprar, llegan al punto de venta con más información que los mismos vendedores, son verdaderos expertos que han recopilado información por diferentes fuentes.

El desafío esta en estructurar la oferta de canales de atención para que el comprador tenga una atención de calidad y finalice comprando sus productos por alguno de los mecanismos que como empresa se hayan ofrecido, sean presenciales o remotos. Lo relevante es que el cliente haga su preferencia a nuestra marca, más que la vía por la cual fue hecha dicha preferencia.

Cada canal tiene diferentes características y presenta beneficios diferentes dentro del proceso de compra. Lo que debemos considerar es que hoy el cliente requiere ser atendido por todas esta vías, y que la manera de comenzar una nueva compra puede ser desde la tienda física o desde la tienda digital, ya sea en su versión clásica o versión para smartphones.

En caso de consultas no dudes en contactarnos para que podamos hablar de tu proyecto o idea. Te podemos asesorar en el desarrollo de tu proyecto y estrategia de ventas online.