Multichannel: Uno para todos y todos para uno.

Multichannel: Uno para todos y todos para uno.

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El crecimiento acelerado del consumo de internet, la alta penetración de dispositivos móviles y los nuevos hábitos de consumo están transformado el retail y las estrategias de ventas.
Antes la preocupación principal era lanzarse al mundo digital con una tienda online; hoy es importante tener en cuenta que el panorama sigue evolucionando, y debemos conocer y poner en práctica conceptos como “Multichannel”: La integración de los distintos canales de ventas para ofrecer el mejor servicio al consumidor.

Un error común dentro de los retailers es creer que el e-commerce es una línea de negocios separada de las tiendas físicas y que éstas compiten entre sí. Debemos comenzar a entender que el objetivo final es “entregar la mejor experiencia al consumidor”. Es por esto que al utilizar una combinación integral entre todos nuestros canales, y brindándoles a nuestros consumidores la oportunidad de elegir cómo será la compra, haremos que nuestros clientes experimenten la marca como un todo, generando lealtad y maximizando los ingresos.