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¿Qué regalar este día del niño?

Como todos los años el segundo domingo de agosto se celebra el día del niño, y este año la fecha para esta celebración será el Domingo 10 de Agosto.

Además de ser el día para celebrar y compartir con los mas pequeños del hogar (y los no tan pequeños también), nos vemos enfrentados a una cruel realidad, todos lo padres desean encontrar ese juguete o ese regalo que tan preciado es para nuestros hijos, y esto provoca los odiosos atochamientos en los lugares de ventas. Cómo no acordarse de la locura navideña y las guerras entre los padres por lograr conseguir el juguete que ya estaba agotado en todas partes… todos los centros comerciales llenos, fila para estacionarse, pelear por el último ejemplar, filas en las cajas, filas para salir del estacionamiento, etc, etc.
Todo esto nos agobia y nos hace perder un poco el espíritu de este día (pero obviamente no queremos que los nuestros sean los únicos que se queden con las manos vacías).
Por eso la idea de comprar online, recibir los productos en la comodidad de nuestra casa u oficina, es una idea brillante, no muy nueva, ni original, pero sin duda una gran solución. Además para sorprender a los más grandes, o los que no están tan cerca tuyo, a través de la compra online puedes enviar los regalos hasta donde ellos estén.

El equipo Vendorama hizo un listado de tiendas donde podrás encontrar prácticos y lindos regalos para los niños de todas las edades

Para los futuros arquitectos:
www.legostore.cl

www.depto51.cl

Para los más aventureros (o con padres aprensivos):
www.rutaid.com

Para los más tecnológicos:
www.maconline.cl

Para los que les gusta estar a la moda:
www.clash.cl

Vendorama y las expectativas ante el Cyber Day Chile 2014

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En una nueva jornada de rebajas para las tiendas e-commerce, quisimos revisar nuestra historia para saber que es lo que podemos esperar para las ventas ese día.

Flujo Entrante de Visitas

Lo primero fue celebrar la iniciativa porque la actividad en general para las tiendas Vendorama que analizamos, nos mostró que el flujo de visitas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre fue bastante plano, inclusive con una baja en Septiembre.
El flujo de visitas que ingresa a un sitio es una variable más de las que importan para generar ventas, después de todo, un sitio no puede vender si es que no tiene visitas.
Por lo tanto, la iniciativa generará el aumento de tráfico, entregándole un impulso a esta parte del año en la cual no existen eventos especiales que el e-commerce pueda captar.
Tomando como referencia el Cyber Monday 2013, el impacto en visitas fue de un 35% al alza comparando octubre v/s noviembre 2013. Esto llevado al Cyber Day de Julio es muy poco probable que se repita porque en el análisis de días, se observó un crecimiento general a partir de la segunda quincena del mes, siendo el lunes 25 de noviembre el día más alto en visitas situación que en este Cyber Day no se repetirá porque el anuncio es muy cercano al día del evento.

Tasa de Conversión

Este indicador nos revela cuántas de nuestras visitas únicas realizan una compra. Para una buena gestión de e-commerce es importante tener visitas y además que estas compren los productos ofrecidos, y el foco de la administración está en maximizar las ventas considerando ambas variables (flujo entrante y tasa de conversión o tasa de persuasión).
Nuevamente volvimos a analizar la estadística del 2013 en el Cyber Monday para tener una referencia. El resultado fue muy impactante.
La tasa de conversión se duplicó al compara Noviembre respecto a Octubre, lo que es un gran incremento y que se escapa a toda evolución de este indicador.
En el gráfico de abajo se aprecia la tasa de conversión promedio de las tiendas implementadas por Vendorama en que claramente noviembre muestra un crecimiento que escapa a la tendencia.

En suma, los clientes en días de ofertas de tiendas e-commerce muestran una alta respuesta frente a la oferta que reciben, siendo una buena opción para captar mercado.

Qué podemos esperar para este Cyber Day 2014

Si ya sabemos que el flujo de visitas aumenta y que la sensibilidad a la compra es mayor, claramente será un día en que a nivel general se pueden sacar cuentas alegres.
Respecto del impacto en la generación de ventas pensamos que la expectativa del incremento en ventas puede ser entre 3 a 5 veces más que en un día normal en promedio para las tiendas ya que la anticipación y comunicación de este día es menor en comparación con un Cyber Monday.
La tarea de estos días previos es anunciar a los cuatro vientos que se viene este día especial a fin de tener el ambiente necesario para que las ventas aumenten.
Si a los clientes se les entrega una oferta adecuada y si las tiendas trabajan muy bien la comunicación podrán sacar partido con un importante incremento de ventas. Por lo tanto se puede esperar una muy buena jornada para las tiendas e-commerce y para los usuarios de ellas teniendo estos resguardos.

Qué cuidados debemos tener

Para que al final del día todos saquen cuentas alegres, es bueno recordar que cosas debería preocuparse el administrador del e-commerce este día:

  1. Comunicar el evento a sus clientes, que ellos sepan que ud. tendrá ofertas para ese día. Use todos los medios disponibles.
  2. Prevenir el colapso del sistema, si tienen muchas visitas y el hosting no da abasto, el sitio no funcionará causando una mala experiencia en los clientes y dañando su imagen.
  3. Generar ofertas atractivas, conquiste a su cliente con buenas ofertas. Ese día tendrá ganas de comprar, por lo que satisfágalo con una buena oferta.
  4. Organice sus despachos, recuerda que la logística es parte fundamental de la experiencia y los clientes quieren recibir a la brevedad sus productos. Considere que todos en la empresa puedan ayudar a organizar la gestión de despachos.

El Mundial y La Tendencia de Ventas

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Frente a toda la fiebre mundialera que pasó en el mes de junio, y dado que toda la atención nacional estaba centrada en todo lo que acontecía en Brasil, nos preguntamos si el mundial generaba efectos negativos sobre las tiendas online y quisimos analizar el impacto de este evento en el día a día de las empresas.

Para esto, decidimos centrar nuestro análisis en un indicador clave para los resultados de venta, la tasa de conversión.

Dicha tasa mide la cantidad de ordenes generadas por las visitas únicas que tiene una tienda y nos indica la capacidad de venta de la tienda sobre las visitas que recibe. Mientras más alto sea este indicador, mayor flujo de ventas.

La hipótesis inicial era que el mundial actuaba como distractor para los clientes. Esto porque a nivel personal, el Mundial de Fútbol, tenía toda mi atención y erróneamente pensé que eso sería algo extendido.

Llevado a la realidad, lo anterior fue totalmente descartado. Al analizar indicadores de gestión de las tiendas Vendorama, se aprecia una mayor actividad de comercio electrónico para todas los casos analizados.

Al ver la tasa de conversión promedio del grupo de tiendas analizadas, o sea su capacidad de concretar ventas, observamos que el nivel de cierre aumentó en un 59% al comparar junio 2013 con junio 2014 y que existe para todo el 2014 un incremento significativo en este indicador. Así, nuestra hipótesis fue totalmente derribada y quedamos gratamente sorprendidos frente al resultado, el mundial no afecta (negativamente) a la hora de comprar.

El siguiente gráfico muestra el crecimiento de la tasa de conversión al comparar todo el primer semestre del 2013 y 2014. La línea gris es la tasa de conversión promedio de este año.

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Conclusión, a los chilenos nos gusta mucho ver a nuestra selección y también nos gusta la comodidad de comprar productos por tiendas online.

El comercio electrónico en Chile es cada vez más fuerte lo que se refleja en el nivel de actividad que las tiendas Vendorama presentan.

El próximo año Chile será sede de la Copa América y pese a que nuevamente se concentrará la atención en el fútbol, según nuestros datos no es esperable que la actividad comercial de las ventas baje. De hecho, la tendencia debería seguir siendo la misma, en la cual nuevamente veremos una mejora en el indicador clave para una tienda online.

Por qué abrir una tienda online

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Hoy vitrinear, comparar y comprar productos a través de Internet es más fácil que nunca. La revolución de los smartphones, tablets, y la alta cantidad de computadores conectados la web ha permitido que el 84% de los chilenos haya realizado una compra en una tienda online.

En los últimos años, el comercio electrónico se ha triplicado en Chile. La facturación pasó en 2007 de USD$452 millones, a USD $1,172 millones en 2012 y la tendencia sigue al alza.

Ante este panorama, la opción de abrir una sucursal online es cada vez más acertada. Los usuarios buscan comprar sus productos y marcas favoritas a cualquier hora y desde cualquier lugar.

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