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Google lanzará su nuevo servicio de mensajería de chat

Busca reemplazar a los SMS en los dispositivos con sistema operativo Android.

La compañía Google inició el lanzamiento de una nueva plataforma de mensajería llamada Chat, que está diseñado para reemplazar los mensajes de texto SMS en los teléfonos Android y que además, pretende desafiar a WhatsApp, la aplicación más utilizada del mundo.

La aplicación tiene funciones que no están disponibles cuando se envían mensajes de texto como chats grupales, videos, indicadores de tipeo y recibos de lectura, según The Verge.

Además, estaría basada en tecnología RCS, el nuevo estándar para los mensajes de textos tradicionales, y busca reemplazar los SMS en los dispositivos con sistema operativo Android.

Una vez que el chat se despliegue en todo el mundo, los usuarios de Android podrán aprovechar las funciones avanzadas cuando envíen mensajes a otros usuarios de Android, y al igual que con el sistema iMessage de Apple, si el destinatario no tiene un dispositivo compatible con Chat, en su lugar se enviaran los mensajes a través del viejo sistema de SMS en su lugar.

Los mensajes no estarán cifrados y, pese a que dependan de los operadores de telefonía para habilitar el servicio, los usuarios podrán enviarlos de forma gratuita.

El nuevo sistema se desarrolló desde hace varios años atrás, pero ahora está empezando a aparecer en teléfonos con Android.

Se espera que la tecnología se presente oficialmente en la conferencia de Google I/O el próximo mes de mayo y se lance en la segunda mitad de este año.

FUENTE: ELTIEMPO.COM

Reestructuración sitio web Clínicas de Chile

Clínicas de Chile, la asociación que reúne a 41 centros de salud privados en distintas partes del país, se comunicó con nosotros para asesorarlos en el cambio de look de su sitio web. Con esta modificación se buscaba facilitar el proceso de búsqueda de los usuarios y lograr que se visualizara el cambio de marca que habían implementado recientemente.

Sugerimos al cliente aumentar la periodicidad del contenido que se subía, incorporar buscadores para encontrar las noticias y documentos de interés y, facilitar la navegación de los usuarios. Iniciamos con el levantamiento de información y el establecimiento de prioridades por parte del cliente, para ajustarnos a los objetivos que perseguía la institución.

El resultado fue un sitio web más moderno, con una versión responsive, validada para diversos navegadores y con mejor posicionamiento en buscadores. Un avance en el soporte tecnológico y en la forma como los usuarios se enfrentan a la página.

CyberDay Chile, gran día para el ecommerce

Cada año el evento Cyber Day capta más compradores y las tiendas online deben prepararse para que ese evento les sirva de catapulta. Conoce acá algunas pistas que te ayudarán a convertir más ventas y ganar clientes.

Dos veces al año se pone a prueba el sistema de ventas online en Chile: Cyberday de Mayo y CyberMonday en Noviembre. En ambas ocasiones las tiendas online se “llenan” de visitantes que buscan aprovechar las oportunidades que se presentan. Y justamente la idea es esa, que tanto para el comprador como para la tienda online sea una buena oportunidad de que se conozcan, se prueben e inicien una relación de mayor plazo, no sólo para captar ofertas.

Para ello los ecommerce deben prepararse en dos aspectos relevantes: atender las muchas visitas sin que la tienda online se “caiga” y tener capacidad de despachar las ventas que se generarán dentro de un lapso razonable para el cliente.

Cada uno de estos puntos tiene tratamientos independientes, así que hoy nos referiremos a la primera parte, o sea, que el ecommerce o tienda online no se caiga en el evento.

Como parte de este artículo te nombraremos algunas recomendaciones que hemos visto funcionan en distintos ecommerce, y dentro de futuras entregas desarrollaremos cada punto con mayor profundidad.

Por el momento, alguna de las cosas que debes preparar para un buen CyberDay o CyberMonday en que tu tienda online no se caiga son las siguientes:

  1. Servicio de Filas o Colas de espera para la tienda online. Aplicaciones como queue-it para salas de espera les informan a los compradores el tiempo de espera que tienen antes de ingresar a la tienda. Así además se gana con que los compradores tengan una buena experiencia.
  2. Landing Page de campañas Ecommerce. La idea es publicar las ofertas en una página para que los compradores tengan la opción de ver todas las ofertas en una misma página sin recargar el servidor.
  3. Potenciar los servidores y que estos tengan auto escalamiento en caso que las visitas sean muchas. De este modo, según el flujo de visitas el hosting irá incorporando nuevos servidores que mantengan el funcionamiento el ecommerce.
  4. Usar servicios de CDN que descarguen el tráfico de contenido de mayor peso como las fotos de productos. Esto te ayudará a que el servidor central se concentre en los procesos de la tienda y no en el contenido que siempre es más pesado pero que es lo que atrae a tus compradores online.
  1. Soporte online para el ecommerce en el evento que pueda accionar la tienda según lo que esté pasando en el mismo momento. Hay empresas que hacen turnos de 24 horas porque un CyberDay o CyberMonday es una gran oportunidad para ganar clientes y reputación.
  2. Revisar el código de tu tienda online para reducir los procesos y que ésta tenga menos carga.
  3. Revisar el peso de cada imagen de la tienda para que no superen los 100 Kb las más grandes. El peso ideal debería ser menos de 50 Kb, pero hemos visto casos en que cuesta lograrlo por aspectos gráficos y necesidades del producto que se ofrece en la tienda online.
  4. Optimiza la navegación de tu mobile. Todo evento CyberDay o CyberMonday tiene una navegación desde smartphone que es superior a lo habitual. Hemos llegado a rastrear casos en que entre un 85% a 90% de las sesiones provienen desde un teléfono.

Estas son algunas ideas para que tengas en cuenta. Siempre hay más y cada uno según su experiencia, según la tienda, según la plataforma ecommerce, según el presupuesto opta por diferentes mecanismos.

Lo que no puede pasar es que para este evento no hayan acciones porque aún cuando tu tienda no sea oficial de CyberDay o CyberMonday esos días tendrá mayor actividad y la idea es captar ese tráfico.

Nos vemos en la próxima entrega.

Mitocondria es una consultora Ecommerce que ayuda a sus clientes a captar las oportunidades de negocio en el mundo Digital. Trabajamos principalmente en Vtex y Magento y con dichas plataformas ofrecemos a nuestros clientes diferente soluciones para que su inversión online sea rentable. Si quieres contactarnos, ingresa tu información en nuestro formulario para que hablemos de un trabajo conjunto para tu ecommerce.

La importancia de la Omnicanalidad para tu empresa

¿Por qué surge la Omnicanalidad?
La Omnicanalidad surge desde la necesidad de las empresas de adaptarse al día a día de los clientes, a su conexión permanente con los dispositivos digitales. Dispositivos cargados de inmediatez e información, como lo son Smartphones, tablets y ordenadores.

La importancia de la Omnicanalidad hoy en día
La Omnicanalidad es cuando por ejemplo Google Maps, con un sencillo clic, nos entrega la ubicación a de ese lugar que estamos buscando (tienda, farmacia,etc) y además nos muestra la ruta que debemos recorrer para llegar. Alguna que otra, además, cuenta con un Tap to Whatsapp, a través del cual puedes chatear directamente con la empresa.
En resumen, podríamos decir que el cliente de hoy en día no piensa en canales. Nada más busca aquel que esté más cerca y más le convenga en ese momento: ya sea seguir Google Maps, solicitar online, etc.

Claro está, que cada día el cliente es más exigente, y está más informado, por lo que únicamente repetirán en la marca y generarán engagament si la experiencia de compra ha sido la más óptima posible. Por eso, debemos hacerla lo más fácil posible para que, independiente de lo que busque o haga, consiga lo que quiera de inmediato.
Fuente: https://marketing4ecommerce.mx

¡El gran día para el comercio digital!

Por décimo año consecutivo la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) realizarán el martes 10 de abril, a partir de las 8:30 horas, el “eCommerce Day Santiago 2018”, el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

En esta décima versión, el eCommerce Day Santiago 2018, se realizará en Centro Parque y reunirá a destacados líderes del sector, tanto a nivel local como internacional. Los asistentes analizarán nuevas tendencias y desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en la región y el mundo.

Entre las temáticas que se abordarán figuran planteamientos de cómo es y será el nuevo ecosistema del comercio minorista global, su impacto en Chile y la región; la transformación digital de las empresas y los caminos para potenciar los activos de la transformación digital para un retail.

En la misma línea, reconocidos CEOs, de diferentes empresas, darán claves de cómo superar los retos de los nuevos modelos de negocio y las tecnologías para lograr empresas rentables y centradas en los clientes. Se debatirá sobre las disyunciones digitales y su impacto potenciador en otras industrias: la revolución de la personalización.

El director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, destacó que “los nuevos modelos de negocios desplegados a partir el eCommerce y la innovación digital se propagan tan rápidamente, que obligan a las empresas a entender la forma en que su negocio está siendo transformado, por lo que este encuentro será una oportunidad para descubrir nuevas ideas, inspirarse y relacionarse con los líderes del mundo digital.”

Esta edición contará con destacados speakers locales e internacionales, reunirá a los especialistas de las empresas más importantes del comercio electrónico del país y a los protagonistas de los casos de éxito más relevantes del sector que compartirán sus conocimientos en múltiples sesiones y talleres temáticos. Este nuevo eCommerce Day viene a plantear los desafíos y oportunidades con los que cuentan las distintas compañías para acompañar el crecimiento de la economía digital del país”, afirmó Marcos Pueyrredon presidente del eCommerce Institute.

El eCommerce Day Santiago 2018, al igual que versiones anteriores, espera congregar a más de 2000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas, contempla múltiples plenarias, talleres y charlas temáticas, incluye intercambio de experiencias y casos, además de debates sobre las nuevas tendencias.

Premios y reconocimientos: eCommerce Startup Competition y eCommerce AWARDs
Durante el evento los emprendimientos y empresas chilenas del ecosistema digital, podrán destacarse participando de:

  • eCommerce Startup Competition: es un espacio donde emprendedores chilenos podrán presentar sus proyectos a un jurado integrado por referentes de la industria del eCommerce en Chile y la región, y hacer una defensa de su propuesta frente a colegas de la industria. La postulación de proyectos se encuentra abierta hasta el 3 de abril.
  • eCommerce AWARD´s Chile 2018
  • Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo     y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Chile. Conoce las categorías y cómo postularse aquí: ecommerceaward.org

El eCommerce Day Santiago es parte del “Tour eCommerce Day 2018”, el evento más importante de Comercio Electrónico y Negocios por Internet de América Latina.
Este año el Tour eCommerce Day se llevará a cabo en 18 países de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Fuente: StarterDaily

Una App sincronizada con tu web con un costo muy bajo: App 4 Less

Uno de nuestros partners más importantes es App4Less, creado por Webimpacto, una de las empresas líderes de comercio electrónico de España y Reskyt, mejor empresa en creación de Apps según Eshow 2016.

Esta empresa creada en 2009, cuenta con más de 35 personas dedicadas a la creación de Apps, tiendas online y estrategias de marketing online y posicionamiento web. Actualmente cuenta con oficinas en Barcelona, Toledo y Hungría.

Hasta el momento, han logrado crear más de 100 Apps entra las que se encuentran algunos de los eCommerce más importantes de España como Bebitus, Tino González, Buylevard, Marlos o Mi otra farmacia.

App 4 Less fideliza a los usuarios de tu sitio web, consiguiendo que tu eCommerce o web responsive disponga de todas las funcionalidades y prestaciones que aporta una App, con la mínima inversión y esfuerzo, sincronizada en todo momento con el contenido de tu web.

Una empresa única que ofrecer una solución 360º en comercio electrónico.

Contamos con los mejores partners en todas partes del mundo para poder brindarte el mejor y más completo servicio. Haz tu consulta y nosotros te daremos una asesoría gratuita.

Para grandes servicios, grandes partners: WoowUp

Contar con un aliado como WoowUp, ha sido sin lugar a dudas, una de las experiencias más gratificantes para Mitocondria, gracias a su capacidad de adaptación a cada cliente.

WoowUp cuenta con una herramienta capaz de dirigir campañas de forma personalizada, gracias a un potente segmentador con más de 50 filtros precargados listos para usar.

Gracias a WoowUp, podemos crear campañas personalizadas a través de todo el ciclo de venta, automatizando estrategias de marketing en un mismo lugar, de manera fácil y efectiva.

¿Te puedes dar el lujo de que un cliente entre a tu tienda, compre, se vaya y tu no tengas ningún dato de él para tratar de venderle otra vez en el futuro?

De igual forma, contamos con una plataforma de marketing para retailers llamada WoowUp Brain, la cual te ayuda retener y maximizar el valor de tus clientes.

Tener a los mejores partners, nos permite ofrecerte un servicio completo, hecho para satisfacer tus necesidades. ¿Qué esperas? Recuerda que puedes contactarnos para una asesoría completamente gratis.

Las 10 tendencias que cambiarán los sistemas de pago

La consolidación del uso de dispositivos móviles y la colaboración entre los proveedores tradicionales y las FinTech son algunas de las tendencias identificadas por un nuevo reporte de Accenture.

El informe identificó las 10 tendencias que marcarán los sistemas de pagos en los próximos años:

  1. La Generación Z se vuelve consumidor: esta generación viene justo después de los tan comentados Millennials. Actualmente este grupo son adolescentes, pero quedan cada vez menos años para convertirse en consumidores. Sólo en Estados Unidos esta generación representará el 40% de los consumidores en el año 2020. La Generación Z son naturalmente digitales y quieren contar con servicios bancarios 100% digitalizados, por ende cambiará radicalmente los procesos de pago, convirtiéndose en la primera generación en contar con la billetera digital.
  2. Experiencia de usuario: mientras el universo de los pagos se expande, la experiencia del consumidor se está convirtiendo en el diferenciador competitivo más importante. Los proveedores que están presentes a través del viaje de los procesos de pago en los momentos que importa a los consumidores y no sólo cuando la transacción ocurre, tienen una gran oportunidad. Actualmente, 70% de los Millennials y miembros de la Generación Z dicen estar interesados en recibir asesorías de pagos digitales y servicios de gestión de gastos. Esta es una clara muestra de que los pagos se han movido mucho más allá que de la transacción misma.
  3. Mobile se consolida: los pagos mobile se consolidarán gracias a las APIs y la banca abierta. Esos avances han hecho posible para las compañías de pago entregar experiencias para los consumidores de mayor valor y enfocadas en los usuarios. Los consumidores quieren contar con más opciones mobile de pagos y la opción más atractiva es la de contar con toda la información de su cuenta en una vista única (app móvil).
  4. Premios: En 2016, los consumidores recibieron alrededor del mundo US$ 15 mil millones en premios, ya sea en retornos de dinero, millas y/o puntos. Sin embargo, los consumidores quieren tener acceso a más premios por el uso de sus tarjetas. Aquí el trabajo con el ecosistema juega un rol fundamental para ofrecer en conjunto con proveedores experiencias más completas a los usuarios.
  5. El efecto de las redes: debido a los cambios del mercado, la colaboración es hoy más clave y formar parte de la red de innovación es fundamental. Al trabajar con el ecosistema las compañías de pago tendrán la capacidad de crear los procesos de pagos de la siguiente generación y alternativos.
  6. FinTechs: las compañías FinTech están cada vez más abiertas a trabajar en conjunto con los proveedores tradicionales y los bancos están comenzando a pensar e innovar como las FinTech. Es por esto que la relación entre ambos se reforzará en los próximos años.
  7. El potencial del código: las cuentas son identificadas por una serie de números, pero con la interoperabilidad de tarjetas, las cuentas se transforman en un código de software. Combinar ese código con las nuevas tecnologías llevará a avances totalmente disruptivos en los procesos de pagos. Algunos ejemplos son BlockChain y la realidad aumentada.
  8. Omnipresencia de los pagos: las compañías de pagos antes controlaban su destino al aceptar las transacciones. Ahora hay una proliferación de aceptación de pagos y en diferentes formatos. Esto está cambiando la relación entre las compañías, los consumidores y los intermediarios de las transacciones.
  9. Los fraudes también innovan: la industria financiera enfrenta pérdidas potenciales de US$ 31,3 mil millones en 2018 por fraudes de tarjetas, lo que representa un aumento de 18% desde 2013. Ante esto, la Banca ve la seguridad de la información como una de sus principales prioridades.
  10. Cambio de sistemas: las transacciones de pagos por mucho tiempo fueron procesadas, autorizadas y resueltas en varios días. Esto no es permisible hoy en día y mucho menos en el futuro. Y, en ese contexto, las arquitecturas actuales de las compañías de pago ya han llegado a su límite y por eso una parte importante de los bancos y los proveedores de servicios de pagos están comenzando a cambiar su infraestructura.

Claramente, frente a estas nuevas tendencias solo basta tener la visión adecuada para ver las grandes oportunidades que estas presentan para los bancos y las compañías de pago. Los ganadores no serán aquellos que esperen que los cambios sucedan, sino que aquellos que adopten una estrategia proactiva, transformando sus estrategias de negocio, modelos de negocio, sistemas y culturas

Fuente: www.starterdaily.com

Por: Mitocondria

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