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Ferretería El Águila tiene todo el POWER Mitocondria

Si algo nos caracteriza es la energía con la que desarrollamos cada uno de nuestros proyectos. Por eso nos entusiasmamos tanto cuando MTS nos pidió que estuviésemos a cargo del desarrollo de su nueva tienda: Ferretería El Águila.

Con esta ya son cinco tiendas que desarrollamos con el sello Mitocondria para nuestro partner MTS. Sin duda, un cliente que no tiene miedo a romper esquemas y hacer del UX algo inolvidable. ¡Bienvenido El Águila!

Kitchen Center y CyberDay ¡Un verdadero caso de éxito!

Una marca dedicada a brindar el mejor servicio y calidad en sus productos a sus clientes, decidió que fuese Mitocondria quien tuviera la responsabilidad de crear su canal de ventas online y poder hacer crecer un canal que para entonces era inexistente. Luego de más de tres años confiando en nosotros, se convierte en su primer canal de ventas, siendo la sucursal online, la que hoy día obtiene los mejores resultados en términos de conversión y servicio, muy por encima de las sucursales físicas. Dando como resultado:

– Crecimiento de un 91%, en los últimos tres años
– Mejora de logística y experiencia de compra
– Creación y distribución de contenido relevante para los clientes

¿Cómo actuamos en la semana más importante para las ventas online?

La Semana de la Cocina y CyberDay, son los eventos más importantes para la venta online y por supuesto, para Kitchen Center. Por lo tanto, en el reciente Cyber hemos implementado y monitoreando el hito, en el que tuvimos muy pocas incidencias e importantes resultados. Tales como:

– Más de un 5% de conversión
– Pick de 4 mil visitas
– 55% de crecimiento, respecto a CyberDay 2017

Hoy consideramos que Kitchen Center y su tienda online, es más que un caso de éxito, pues es la satisfacción de sobrepasar el objetivo propuesto tanto por la agencia, como por el cliente, por lo tanto es un valor agregado que nos llena de orgullo.

Una metodología efectiva para mejorar de adentro hacia afuera

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

Scrum también se utiliza para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es prioritario solucionar procesos ineficientes de forma sistemática.
El modelo Scrum no cree en el estancamiento de un pedido realizado a un área en específico, sino que es un equipo el que puede dar respuesta y afrontar las necesidades de sus clientes.

El proceso
Se ejecuta en ciclos cortos y de duración fija donde se obtengan resultados completos, siendo esto un incremento de producto final que sea entregado con el mínimo esfuerzo al cliente cuando lo solicite. Dentro del proceso, se hace una lista de objetivos/requisitos priorizada del producto.
Las actividades que se llevan a cabo en Scrum son las siguientes:

Planificación
Desde el primer día se realiza la reunión de planificación de la iteración. Tiene dos partes:

  1. Selección de requisitos (4 horas máximo). El cliente presenta al equipo la lista de requisitos priorizada del producto o proyecto. El equipo pregunta al cliente las dudas que surgen y selecciona los requisitos más prioritarios que se compromete a completar en la iteración, de manera que puedan ser entregados si el cliente lo solicita.
  2. Planificación de la iteración. El equipo elabora la lista de tareas de la iteración necesarias para desarrollar los requisitos a que se ha comprometido. La estimación de esfuerzo se hace de manera conjunta y los miembros del equipo se autoasignan las tareas.

Ejecución
Cada día el equipo realiza una reunión de sincronización (15 minutos máximo). Cada miembro del equipo inspecciona el trabajo que el resto está realizando para poder hacer las adaptaciones necesarias que permitan cumplir con el compromiso adquirido. En la reunión cada miembro del equipo responde a tres preguntas:

  • ¿Qué he hecho desde la última reunión de sincronización?
  • ¿Qué voy a hacer a partir de este momento?
  • ¿Qué impedimentos tengo o voy a tener?En cada reunión está el Scrum Master, quien se encarga de que el equipo pueda cumplir con su compromiso y de que no se merme su productividad.
  • Elimina los obstáculos que el equipo no puede resolver por sí mismo.
  • Protege al equipo de interrupciones externas que puedan afectar su compromiso o su productividad.

Inspección y adaptación
El último día de la iteración se realiza la reunión de revisión de la iteración. Tiene dos partes:

  1. Demostración (4 horas máximo). El equipo presenta al cliente los requisitos completados, en forma de incremento de producto preparado para ser entregado con el mínimo esfuerzo. En función de los resultados mostrados y de los cambios que haya habido en el contexto del proyecto, el cliente realiza las adaptaciones necesarias de manera objetiva, replanificando el proyecto.
  2. Retrospectiva (4 horas máximo). El equipo analiza cómo ha sido su manera de trabajar y cuáles son los problemas que podrían impedirle progresar adecuadamente, mejorando de manera continua su productividad. El facilitador se encargará de ir eliminando los obstáculos identificados.

Actualmente, en Mitocondria hemos optado por esta metodología de trabajo, para brindarle un servicio cada vez más completo a nuestros clientes, quienes podrán estar al tanto de cada proceso y de los especialistas dedicados a ellos. Una forma de trabajo que en otras empresas ha brindado excelentes resultados y que hoy, comienza a verse reflejado en el bienestar de nuestros clientes y partners.

Twitter sigue a la caza de bots y cuentas falsas en su plataforma

Hace una semana, Twitter hizo cambios en su plataforma para eliminar cuentas falsas o que generaran información falsa.

Durante los últimos años, la red social ha congelado decenas de millones de cuentas al detectar en ellas “cambios significativos en el comportamiento”. Lo dueños de dichas cuentas, vieron congelada su actividad a la espera de confirmar su identidad. La gran novedad es que Twitter no los eliminó por completo de su plataforma, aunque si desaparecerían de la lista de seguidores de otros usuarios.

Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia“, aseguran fuentes de la tecnológica. Por ello, “en un ejercicio de transparencia” van a hacer que esos números sean “más precisos y fiables“. “Queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores“, señalan.

La mayoría de los usuarios verá una reducción de unos cuatro seguidores, pero otros con mayor número de followers pueden experimentar un descenso más significativo“, señalan desde Twitter.

Un hecho que afectó aproximadamente al 6% del total de seguidores de la red social, que actualmente tiene más de 336 millones de usuarios.

¿Qué consecuencias trae que Twitter bloquee a un usuario?

  • Twittear un gran volumen de respuestas o menciones (Spam)
  • Twittear enlaces falsos
  • Que un gran número de usuarios reporte una cuenta después de que ésta los haya mencionado.

Si detectamos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, también la congelamos“, señalan desde la Twitter.

Con estas acciones, Twitter quiere dejar claro que esas cuentas no son spam o bots (perfiles para la difusión masiva automatizada). “La principal diferencia es que fueron creadas por personas reales“, explican. El problema es que no han podido confirmar que el los usuarios que las abrieron tienen aún “control y acceso” a ellas.

¿Qué beneficios trae esta acción a los usuarios?

  • Verificar en número real de seguidores de un usuario particular, empresa o “influencer”
  • El poder llegar de manera clara a los usuarios a los que realmente quieres mostrar tu contenido y que a su vez, sea mucho más eficaz.
  • Optimizar el retorno de la inversión en publicidad a través de Twitter Ads-

El verdadero favorito para el Mundial de Rusia 2018 es ¡La tecnología!

Faltan pocas semanas para que comience el Mundial de Rusia 2018 y aunque Chile no estará presente, habrá otro protagonista, el cual estará en todos los partidos: La tecnología.

Es bien sabido el alcance y la importancia de la tecnología en los eventos deportivos, en especial en el deporte rey.

En la próxima cita mundialista veremos el alcance actual de la tecnología en beneficio del disfrute de los espectadores, tanto dentro como fuera del estadio.

La tecnología va a cambiarlo todo, también el deporte. Es momento de que el esfuerzo deportivo se vea acompañado y apoyado por el esfuerzo tecnológico”, mencionó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El fútbol es una de las disciplinas que más ha evolucionado gracias a la tecnología: desde balones y camisetas hasta transmisiones y tecnología arbitral. Rusia 2018 no solo será una fiesta futbolera, sino también una vitrina para exponer nuevas herramientas en el deporte rey.

Tecnología redonda: Telstar 18
El momento más esperado es cuando comience a rodar el balón, el cual es el que ha sufrido más cambios y mejoras año tras año, siendo el Mundial su verdadera prueba de fuego.

Para Rusia 2018 se ha creado la denominada Telstar 18, un homenaje al balón usado en México 70 que tenía el mismo nombre que el satélite circular lanzado en 1962. Fue el primero hecho por una marca comercial y desde entonces Adidas ha tenido la misión de elaborar el esférico para todas las citas mundialistas.

Uno de los puntos más novedosos e interactivos para este año es la tecnología de comunicación cercano (NFC). La cual cuenta con un chip que permite interactuar con el balón usando el celular. Es un cambio que sin dudas, permite brindarle una experiencia completa, interactiva y con contenido adicional para los aficionados.

La piel del jugador: Camisetas Dri-FIT o Climacool
Para esta cita mundialista las camisetas ya se adaptan al cuerpo de cada jugador y permiten un mejor rendimiento, para esto existen escáneres 3D que permiten moldear la camiseta de acuerdo a la contextura de los jugadores. Otro tipo de tecnología en el ámbito textil es el Dri-FIT o Clima-Cool, que absorbe la humedad del cuerpo haciendo que la tela la evapore de manera más rápida.

El arbitraje tecnológico: El VAR y el Big Bang
Sin duda uno de los avances tecnológicos más polémicos es el Video Assistant Referee (VAR). El cual son un conjunto de cámaras que retransmiten una jugada específica y despejan cualquier duda en cuanto a goles, penales, identificación de jugadores y amonestaciones. El VAR permite obtener imágenes de un partido desde distintos ángulos, lo que permite, en ocasiones, tener una mejor referencia de una jugada en específico.

Según Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, sin el VAR hay 1 error grave de un árbitro cada 3 partidos, con el VAR hay 1 error grave de un árbitro cada 19 partidos. El porcentaje de acierto sin el VAR es de 93%, que ya es excelente, mientras con el VAR un 99%, destacó.

Aprovechar la instantaneidad será fundamental
Actualmente, existe un método efectivo para aprovechar el real-time-marketing y es el Reactvertising, que consiste en aprovechar el momento exacto en que sucede algo con gran repercusión, para crear un anuncio relacionado con dicho suceso en tiempo récord y de esta forma atraer la atención de los consumidores hacia la marca.

Juan Camilo Osses, Director de Marketing de Adglow, destaca la importancia de la inversión de las marcas en redes sociales durante el Mundial de Rusia 2018, “las personas están distraídas viendo un juego o basado en conversaciones donde relativamente no tendría que ver con tu marca, aprovechar ciertas tecnologías para impactar en ese momento en el que están viendo el partido y simultáneamente están viendo su dispositivo y llega tu anuncio con un mensaje personalizado dependiendo la acción”.

De igual forma, la FIFA señaló que la conversación en redes sociales en el Mundial de Brasil 2014, fue de 672 millones relacionados con el evento.

Sin lugar a dudas, el Mundial de Rusia 2018 es el evento más importante del año, donde la tecnología y el cómo algunas marcas puedan sacar provecho de ellas, marcará la tendencia de consumo durante y después de la cita mundialista. Solo aquellas marcas que cuenten con el respaldo tecnológico y que se arriesguen en los momentos claves, serán las que serán recordadas por la audiencia.

Fuente: RPP. Gustavo Espinoza, manager de la categoría football de Adidas/Shutterstoc/merca20/RPP.PE

 

¿Cómo se prepara Mitocondria para el CyberDay?

Llega una semana importante para las ventas online, llega el CyberDay. 

Son muchas las marcas las que afinan sus motores para poder ofrecer al público su gama de productos a los mejores precios del año. Una competencia total entre marcas donde solo aquellas con un buen trabajo de mantenimiento de sus sucursales online, podrán sacar provecho a estas fechas.

Para Mitocondria es de vital importancia poder ofrecerles a nuestros clientes un servicio completo, desde la comprensión de sus objetivos, hasta las estrategias a tomar para obtener los mejores resultados. 

Es por eso que en Mitocondria, realizamos pruebas de stress (simulación de visitas) a nuestras tiendas para detectar la cantidad de trafico que podrían soportar para el evento. De acuerdo a registros históricos de visitas (principalmente peak’s) y proyecciones de visitas, se ofreció a los clientes mejoras en la infraestructura informática que soporta la tienda.

En muchos casos llegamos a montar cluster’s elásticos y auto escalables, de esta forma la infraestructura va creciendo o disminuyendo de acuerdo a la demanda que va teniendo la tienda. Todo esto en pro de :

  • Mantener la tienda estable durante el evento (sin caídas o lentitud, downtime’s)
  • Sustentamos de forma controlada los costos (que no se disparen). Generalmente montar un cluster es caro, pero al hacerlo de forma elástica se paga solo por lo utilizado.

Generalmente nos caracterizamos por tener infraestructuras robustas las cuales no generan downtimes durante los eventos. Cosa que si pasa con la competencia.

También se realizan optimizaciones de código y contenido multimedia, para que las tiendas funcionen de forma rápida y eficiente.

Implementamos servicios CDN con el fin de maximizar el ancho de banda para mejorar la velocidad y el acceso de datos y/o recursos de la tienda.

De igual forma, nuestras tiendas incluidas en el evento operan con certificados de seguridad (https), para proporcionar seguridad entre la comunicación de los usuarios y la tienda, eventualmente las transacciones.

El Lading HTML también es importante, pues permite que los usuarios se focalicen y naveguen sólo por los productos que están en promoción. “Ver el caso de éxito de www.kitchencenter.cl.”

Frontend y Barckend

Como taller de Backend y Frontend para cada landing de Cyberday se procura adaptar nuestros servidores para poder prepararlos ante la llegada masiva de los compradores, pero estos landings también se utilizan técnicas de optimización.

  • Minificamos y concatenamos los archivos Javascript: Reducimos su peso en KB y la cantidad de Requests al servidor.
  • Minificamos y concatenamos los archivos CSS: Reducimos su peso en KB y la cantidad de Requests al servidor.
  • Optimizamos el peso de las imágenes para que estas se descarguen lo más rápido posible.
  • En algunos casos nuestros sitios cuentan con CDN, por ende la mayoría de los requests (Imágenes, CSS y JS) los obtenemos de estos lugares, por ende no impacta al servidor que aloja el sitio web.
  • Intervenimos el sitio web para que al entrar en el dominio, nos dirija directo al landing de cyber, aquellos realmente interesados en la compra siguen su flujo normal hacia el sitio web, bajando así el impacto al servidor.
  • Tratamos de que las interacciones, efectos, recursos gráficos, se ocupen al mínimo, para así hacer más liviano el sitio y la experiencia de los visitantes, ir directo al grano.

Todas estas acciones, nos permiten ofrecerle a nuestros clientes un servicio completo, aumentando el nivel de confianza y manteniendo un alto estándar de calidad, el cual nos hace asumir con mucho compromiso los nuevos retos y metas propuestas por cada uno de nuestros clientes. 

40% de las marcas mejor valoradas del mundo confían en VTEX

A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos cinco”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano.

Los números son muy favorables: “Durante 2017 la facturación transaccionada desde la plataforma VTEX (GMV -Gross Merchandise Value), fue de más de $ 2.300 Millones de dólares y nuestra base instalada de clientes creció un 64%”, detalla Pueyrredon.

Nuestra plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios, integrándose totalmente con cientos de soluciones y aplicaciones que permite a las empresas resolver la totalidad de la operación. La plataforma se conecta con todo el ecosistema de pagos, logística y marketing y además se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales marketplaces y sitios de venta online”, comenta.

La plataforma VTEX es actualmente utilizada por el 40% de las marcas mejor valoradas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca-Cola, Lancôme, AVON o LEGO, entre otras.

En España, donde su crecimiento es notable, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para conocidas empresas de Retail, entre las que se destacan, Sarkany y Drim.
Gracias al crecimiento exponencial de VTEX en la región, y a nivel global, año a año organizan el VTEX Day, el mayor encuentro regional de comercio electrónico que reúne a todos los profesionales de la industria en un solo lugar durante dos días de networking, ponencias, capacitaciones y la presencia de líderes y referentes del mercado global como Keynote speakers.
VTEX, aliado estratégico de Mitocondria, es la única plataforma multi-tenant True Cloud Commerce ™ en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los consumidores. Utilizando su exclusiva tecnología patentada Smart Checkout, una segura e intuitiva herramienta sin obligación de creación de contraseña durante el proceso. Empresas que utilizan VTEX observan en promedio un 54% de aumento de conversiones y reducción significativa en el abandono de carrito.

VTEX es una empresa con presencia en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el reporte de Comercio Digital 2017. VTEX es una plataforma end-to-end totalmente adaptable y omnicanal que evoluciona al mismo ritmo de las expectativas de los clientes y que hoy es uno de los partners estratégicos más importantes de Mitocondria.

¿Y tú, qué esperas? Haz tu consulta totalmente gratis con nosotros y haz crecer tu negocio de forma exponencial.

Fuente: www.marketingdirecto.com

 

Llega el Vtex Day y Mitocondria estará presente

Mitocondria estará presente en el Vtex Day, el mayor encuentro del comercio electrónico de América Latina.

Entre los panelistas más destacados estarán Bruce Dickinson, el vocalista de la banda de rock Iron Maiden, y Marc Randolph, cofundador de Netflix y Mitocondria, quien acude nuevamente a esta cita.

La octava edición del Vtex Day se realizará en la ciudad de Sao Paul, Brasil, el 14 y 15 de mayo, donde se reunirán más de 12 mil profesionales de la industria.

Las actividades se harán en el predio ferial SP Expo, con más de 130 panelistas distribuidos en 12 salas simultáneas de presentaciones, y la participación de ejecutivos de empresas locales y regionales, emprendedores, especialistas, patrocinadores y empresarios.

Según la empresa organizadora, entre los panelistas destacados estarán Bruce Dickinson, el vocalista de la banda de rock Iron Maiden, quien también es piloto, empresario, inversor, cervecero, guionista y esgrimista; y Marc Randolph, cofundador de Netflix.

Promovido por Vtex, partner estratégico de Mitocondria, es una empresa de sistemas de comercio digital, que cuenta con oficinas en 12 países del mundo, operaciones en 25 países y más de 2.300 tiendas en línea, el encuentro es uno de los más importantes del mundo en su tipo. Además de la muestra, hay espacios para fomentar el trabajo en red y el debate sobre la sustentabilidad del sector, el comercio omnicanal como clave en la experiencia de compra de los consumidores en línea, la rentabilidad de las tiendas en línea sobre los pilares de la gestión del marketing, comercial y operacional. La plataforma Vtex es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, Avon y Lego, entre otras.

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