Conexiones 4G, eCommerce y Clientes Híper Conectados
En las noticias del día de hoy es un tema la gran cantidad de conexiones 4G existentes en el país. De acuerdo a información oficial dicha cifra nos habla de 550.000 teléfonos que funcionan en 4G a finales del 2014. Pasamos de 9 mil usuarios a 550 mil en un año. Impresionante.
Claramente este proceso seguirá en marcha sumándose más conexiones. En un parte de años veremos la conexión 5G y así en adelante, más velocidad es el lema. O sea, cada vez más el teléfono será nuestra contacto con el mundo de la mano de equipos más poderosos y velocidades sorprendentes.
El punto está en que el teléfono no lo vamos a dejar, hoy ya es nuestra principal pantalla de conexión al mundo y se están sumando relojes, autos, lentes, refrigeradores, vestuario y en general todo lo que existe.
Estamos en el nacimiento del consumidor híper conectado, que avanza más rápido que las empresas que le proveen de bienes y servicios. Puede que más de alguno de uds o sus amigo@s tenga un reloj inteligente (que están en Chile al menos del 2013), sin embargo qué empresa le ha provisto de una solución a esos consumidores.
Aún estamos en pañales, hoy queda un importante espacio en que las empresas podrían avanzar para dar más canales de atención a sus clientes. Está el e-commerce con todas su posibilidades y en cada dispositivo que tenga conectividad.
En nuestros estudios hemos llegado a observar tiendas online en que la navegación por smartphone considera al 50% de los clientes de dicha marca. Este aumento de conexiones 4G nos debe hacer pensar en la estrategia comercial para canales móviles que las compañías llevan. Después de todo, estamos hablando de la mitad de tus clientes.
El aumento de conexiones se puede interpretar como el crecimiento de consumidores que están consultando tus productos desde un smartphone. Se puede interpretar como oportunidades que están pasando en el espacio digital y que debemos ir a captar.
En nuestros análisis de comportamiento del consumidor, encontramos que a los clientes de una marca usan todas las versiones de una tienda online. Ellos escogen que dispositivo usar según la hora del día y el momento asociado. De acá proviene la relevancia de entregar mayores oportunidades de que el cliente pueda conocer más de marca y sus productos.
Analizando incluso la tendencia de compra, hemos visto que los clientes que usan más de un dispositivo además compran más. Lo denominamos “premio” a la atención y refuerza el hecho de que cuando tu cliente tiene más opciones de interactuar con tu marca, lo hace. Esa mayor satisfacción hace que incluso compre más.
Desde nuestro lugar como asesores de e-commerce y tiendas online, vemos una gran oportunidad en este camino. En la medida que las empresas inviertan en desarrollar todo el canal digital y de como relacionarse en este ámbito con sus clientes, estarán en mejor pie para aumentar la satisfacción de su marca y establecer una relación más fuerte con sus consumidores.
Hoy con un consumidor híper conectado debemos dar respuesta a sus demandas, entregando soluciones en todos los ámbitos del comercio y para todo dispositivo.
Te invitamos a conversar para que veamos tu caso específico y que podamos ser partners en el trabajo de tu marca en el espacio digital.