¿Cómo se prepara Mitocondria para el CyberDay?

¿Cómo se prepara Mitocondria para el CyberDay?

Llega una semana importante para las ventas online, llega el CyberDay. 

Son muchas las marcas las que afinan sus motores para poder ofrecer al público su gama de productos a los mejores precios del año. Una competencia total entre marcas donde solo aquellas con un buen trabajo de mantenimiento de sus sucursales online, podrán sacar provecho a estas fechas.

Para Mitocondria es de vital importancia poder ofrecerles a nuestros clientes un servicio completo, desde la comprensión de sus objetivos, hasta las estrategias a tomar para obtener los mejores resultados. 

Es por eso que en Mitocondria, realizamos pruebas de stress (simulación de visitas) a nuestras tiendas para detectar la cantidad de trafico que podrían soportar para el evento. De acuerdo a registros históricos de visitas (principalmente peak’s) y proyecciones de visitas, se ofreció a los clientes mejoras en la infraestructura informática que soporta la tienda.

En muchos casos llegamos a montar cluster’s elásticos y auto escalables, de esta forma la infraestructura va creciendo o disminuyendo de acuerdo a la demanda que va teniendo la tienda. Todo esto en pro de :

  • Mantener la tienda estable durante el evento (sin caídas o lentitud, downtime’s)
  • Sustentamos de forma controlada los costos (que no se disparen). Generalmente montar un cluster es caro, pero al hacerlo de forma elástica se paga solo por lo utilizado.

Generalmente nos caracterizamos por tener infraestructuras robustas las cuales no generan downtimes durante los eventos. Cosa que si pasa con la competencia.

También se realizan optimizaciones de código y contenido multimedia, para que las tiendas funcionen de forma rápida y eficiente.

Implementamos servicios CDN con el fin de maximizar el ancho de banda para mejorar la velocidad y el acceso de datos y/o recursos de la tienda.

De igual forma, nuestras tiendas incluidas en el evento operan con certificados de seguridad (https), para proporcionar seguridad entre la comunicación de los usuarios y la tienda, eventualmente las transacciones.

El Lading HTML también es importante, pues permite que los usuarios se focalicen y naveguen sólo por los productos que están en promoción. “Ver el caso de éxito de www.kitchencenter.cl.”

Frontend y Barckend

Como taller de Backend y Frontend para cada landing de Cyberday se procura adaptar nuestros servidores para poder prepararlos ante la llegada masiva de los compradores, pero estos landings también se utilizan técnicas de optimización.

  • Minificamos y concatenamos los archivos Javascript: Reducimos su peso en KB y la cantidad de Requests al servidor.
  • Minificamos y concatenamos los archivos CSS: Reducimos su peso en KB y la cantidad de Requests al servidor.
  • Optimizamos el peso de las imágenes para que estas se descarguen lo más rápido posible.
  • En algunos casos nuestros sitios cuentan con CDN, por ende la mayoría de los requests (Imágenes, CSS y JS) los obtenemos de estos lugares, por ende no impacta al servidor que aloja el sitio web.
  • Intervenimos el sitio web para que al entrar en el dominio, nos dirija directo al landing de cyber, aquellos realmente interesados en la compra siguen su flujo normal hacia el sitio web, bajando así el impacto al servidor.
  • Tratamos de que las interacciones, efectos, recursos gráficos, se ocupen al mínimo, para así hacer más liviano el sitio y la experiencia de los visitantes, ir directo al grano.

Todas estas acciones, nos permiten ofrecerle a nuestros clientes un servicio completo, aumentando el nivel de confianza y manteniendo un alto estándar de calidad, el cual nos hace asumir con mucho compromiso los nuevos retos y metas propuestas por cada uno de nuestros clientes.