El SEO barato, sale caro

El SEO barato, sale caro

Para que tu empresa aparezca en los buscadores se requiere tiempo y estrategia, algo que no se consigue con un servicio barato. Internet está lleno de competidores que invierten recursos en SEO y, para luchar contra ellos, deberás hacer lo mismo.

Requieres de herramientas de pago para el análisis
Tanto en una agencia SEO como en el caso de un profesional independiente, es necesario usar herramientas para el análisis. Estas herramientas NO so gratuitas, de hecho algunas tienen un coste elevado, por lo tanto el SEO barato y el uso de estos servicios son incompatibles.
Por poner un ejemplo ahrefs, una herramienta básica para el estudio de los competidores con la que descubrimos las palabras clave que mejor tráfico le traen a la competencia, o las páginas que mejor rankean, cuesta entre 99$ y 999$ al mes dependiendo del plan. Semrush, entre 99$ y 399$, una base de fotos de stock como Shutterstock, porque no puedes usar fotos robadas para la web de un cliente y dependiendo del proyecto un stock gratuito no tiene lo que necesitas, cuesta entre 125 y 199$ mensuales.

Y estos son solo algunos pequeños ejemplos. El análisis y el servicio de calidad requieren de muchas pequeñas herramientas que permiten ofrecer un servicio óptimo, y hay que pagarlas.

Necesitas contenidos de calidad
Con SEO barato no puedes disfrutar de una creación de contenido de calidad porque, al igual que ocurre con el posicionamiento web, necesitas un profesional para conseguirlo. Si quieres que tu web comience a posicionar por las palabras clave que te interesan, más te vale que tu estrategia de contenido sea realizada por alguien que entienda del tema, alguien capaz de encontrar títulos long tail, palabras clave principales y derivadas con tráfico, con conocimientos SEO y sobre todo, con capacidad de generar textos originales, sin plagiar.
Necesitas una persona que entienda quién es tu público meta, que sepa cómo analizar a tus competidores, como crear contenido inbound y transaccional.

Necesitarás un desarrollador
Muchas modificaciones que afectan al SEO ameritan de la intervención de un desarrollador: cambios, implementaciones o mejoras de código, cambios en la estructura o apariencia de la página, cambios en la dimensión de las imágenes, entre otros. Y, por supuesto, esta es una persona más, un conocimiento añadido que interviene en el proceso y que deja muy en evidencia que el SEO barato no funciona, porque no puedes tener nada de esto y porque, si te lo ofrecen, el resultado será chapucero.

También debes analizar y monitorizar tu proyecto
Estrategia sin análisis no funciona. Por eso no basta solo con implementar cambios o correcciones, además hay que analizar el impacto de las mismas, la progresión y el resultado de cada acción para tomar decisiones de futuro. Todo esto requiere tiempo y, nuevamente, conocimientos, y eso tiene su precio.

El posicionamiento SEO toma tiempo
Antes de apostar por una estrategia de SEO barato, primero pregúntate ¿para qué necesito hacer SEO? Seguramente la respuesta será “para conseguir más clientes y superar a mi competencia”. Bien, pero para conseguirlo tendrás que invertir en un servicio de calidad si quieres buenos resultados que no pongan en riesgo tu web.
Internet y Google no son una moda, aparecer bien posicionado en los buscadores para aquellas palabras clave importantes para tu negocio sin duda una es una gran ventaja competitiva para atraer más clientes a tu página web, conseguir mayores ventas y conversiones y una mejor autoridad de marca.

Pero hacerlo con SEO barato no es una buena decisión, porque en muchas ocasiones para reducir costes se realizan y prácticas poco éticas que, lejos de beneficiarte podrían acabar perjudicándote. No dejarías la construcción de tu casa en manos de un operario que no tiene ni idea del tema, tampoco le pedirías a un diseñador gráfico que desarrolle tu web…entonces ¿por qué vas a dejar tu posicionamiento en manos del SEO barato?

Fuente: www.bigseoagency.com

Por: Mitocondria