7 Errores comunes en el Marketing Digital

7 Errores comunes en el Marketing Digital

No hace mucho tiempo un encargado de marketing digital dentro de una empresa resultaba innecesario. Sin embargo, con el crecimiento de la población en plataformas sociales como Facebook, Twitter e Instagram, la necesidad de tener una persona totalmente dedicada a la gestión de campañas y esfuerzos en el marco digital, ha quedado en evidencia.

Después de años trabajando en esta área hemos identificado los errores más recurrentes que cometen las personas en la gestión de desarrollos web y redes sociales.

A continuación enlistamos los 7 más comunes:

  1. No tener un brief: Iniciar un proyecto sin tener claros los objetivos que deseamos alcanzar, no permite medir el éxito de una campaña o proyecto digital.
  2. Excesivo interés por la cantidad de seguidores: Sin duda, es bueno tener una gran cantidad de seguidores y es importante enfocar los esfuerzos en recibir cada vez más likes en la página, sin embargo, obsesionarnos por el crecimiento es un error.
  3. Esperar resultados inmediatos: Si ya diste el paso de tener presencia en digital, es un gran error abandonarlo luego de una promoción o campaña específica. Resulta un gran esfuerzo por parte de la empresa reclutar seguidores, y se abandonan, el resultado sería un cementerio de contenido y potenciales consumidores desaprovechados.
  4. No dejar lugar para el asesoramiento: Está bien no saberlo todo en digital, pues es una industria que cambia diariamente. El trabajo de su agencia digital es llevarle la pista a las últimas tendencias y buscar la mejor manera de desarrollarlas para su marca. No obstante, es usual que se ejecuten  las ideas que vienen del cliente sin dejar mucho espacio a una propuesta.
  5. No estar familiarizado con el entorno digital: El pecado capital más importante dentro de los encargados del departamento digital de una empresa, es decir frases como “no tengo Facebook” o “no entiendo Twitter” Esto es realmente sorprendente, realmente habitar y entender las redes sociales es un punto muy importante para sus cargos.
  6. Olvidar lo importante que es tener presencia en móviles: Es un hecho que la mayoría revisamos nuestras cuentas desde nuestros propios teléfonos, de manera que esta resulta una nueva oportunidad para colocar a las marcas en ese entorno. Sin embargo, frecuentemente los esfuerzos más grandes están destinados a los portales web visibles en computadoras y se deja de lado la tecnología móvil.
  7. La falta de inversión en los medios digitales correctos: Trabajar en contenido diferenciado para la página web de nuestra empresa nos pone un paso adelante. Hacerlo para redes sociales, es llegar a los consumidores de manera directa. No invertir en tráfico para los sitios, es un gran error.

Fuente: http://www.incae.edu

Por: Mitocondria