7 consejos para sacarle el máximo provecho al Cyber Monday
24 Octubre, 2016
Existen miles de formas de vender, pero al momento de cautivar al cliente no todas se traducen en una venta. A lo largo del año, existen múltiples ocasiones para convencer a un potencial comprador y lograr que se enganche con tu producto, sin embargo, hay fechas que copan la atención de los usuarios, una de ellas es el Cyber Monday. A continuación, te damos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu marca:
- Elaborar franjas horarias para publicar los productos que se van a vender, así evitaras colapsar el servidor en un periodo de tiempo.
- Conocer que empresas van a participar en la iniciativa. Así evaluarás que ventajas puedes sacar frente a tu competencia.
- Probar, horas previas, la plataforma de pago para cerciorarse que funcione correctamente.
- Asegúrate de contar con un buen servidor que soporte el tráfico de usuarios. Si es posible, realizar pruebas de estrés para conocer la capacidad máxima del sitio.
- Usar tecnología como CDN’s, salas de espera, refuerzo de servidores y landing page para que la navegación sea fluida.
- Aprovechar las redes sociales y el propio sitio web para invitar a los usuarios a registrarse previamente y así optimizar el proceso de compra.
- Confirmar que la tienda tenga una versión más “liviana” para que funcione mejor.