4 consejos para mejorar tus ventas online

4 consejos para mejorar tus ventas online

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Es muy importante que se entienda que “No solo por tener una tienda online voy a tener ventas”, por eso cuando pensamos en la estrategia de negocio y la estrategia de ventas, también debemos pensar en cómo implementarlas en nuestro e-commerce.

A continuación dejamos algunos tips que te pueden ayudar a mejorar las ventas de tu canal online:

1 • Generar más tráfico: mientras más visitas tengamos, más oportunidades tenemos de generar una venta, ya que al igual que en el mundo físico, en el online aplican las mismas reglas. Si tenemos una tienda en un lugar donde poca gente pasa por afuera tenemos menos opciones de que alguien ingrese, y de la gente que entra, no todas realizan una compra, por lo que las opciones siguen disminuyendo. Lo mismo pasa al contrario, si tengo mi tienda en un centro comercial con mucha afluencia, estoy ubicado frente a la escalera donde todos tienen que pasar, hay muchas más opciones de que las personas entren, por consiguiente más chance de que compren.

2 • Optimizar todo el sitio (no solo el home): normalmente la gente cuando necesita algo primero busca en Google, si no estás ahí será difícil que te encuentren. Aparecer en la primera página de resultados es como tener la tienda bien ubicada (en el centro comercial frente a la escalera). Por eso se debe trabajar en el posicionamiento de todo el contenido de la tienda, así un potencial cliente puede acceder al buscar tu tienda directamente o porque busca alguno de los productos y/o marcas que vendes.

3 • Incorporar analytics de e-commerce avanzado: siempre se habla que una de las principales diferencias entre una tienda online y una física es la información a la que tienes acceso. Y así es, porque en online puedes saber todo el recorrido de tus clientes.  Esto permite entender los pasos que han dado en tu tienda y cuáles son los caminos de salida que escogieron.

4 • Versión mobile o mobile friendly (responsive): considera que hoy la conexión a internet se hace desde múltiples dispositivos. Es muy frecuente que una persona tenga al menos dos dispositivos a la mano, computador y smartphone, además pueda agregar muchos más:  tablets, Smart Tv’s, consolas y otros. Detrás de cada uno de ellos hay una persona, un consumidor, una venta. En la medida que tu tienda no se adapte al dispositivo en que se visita, menos opciones tienes de generar ventas. Como consejo te recomendamos que analices las visitas que tienes para que también conozcas qué dispositivo debes privilegiar.

Toma estos tips como una guía en la gestión de tu tienda online ya que así será posible que generes más visitas y tus resultados mejoren.