Cada año el evento Cyber Day capta más compradores y las tiendas online deben prepararse para que ese evento les sirva de catapulta. Conoce acá algunas pistas que te ayudarán a convertir más ventas y ganar clientes.
Dos veces al año se pone a prueba el sistema de ventas online en Chile: Cyberday de Mayo y CyberMonday en Noviembre. En ambas ocasiones las tiendas online se “llenan” de visitantes que buscan aprovechar las oportunidades que se presentan. Y justamente la idea es esa, que tanto para el comprador como para la tienda online sea una buena oportunidad de que se conozcan, se prueben e inicien una relación de mayor plazo, no sólo para captar ofertas.
Para ello los ecommerce deben prepararse en dos aspectos relevantes: atender las muchas visitas sin que la tienda online se “caiga” y tener capacidad de despachar las ventas que se generarán dentro de un lapso razonable para el cliente.
Cada uno de estos puntos tiene tratamientos independientes, así que hoy nos referiremos a la primera parte, o sea, que el ecommerce o tienda online no se caiga en el evento.
Como parte de este artículo te nombraremos algunas recomendaciones que hemos visto funcionan en distintos ecommerce, y dentro de futuras entregas desarrollaremos cada punto con mayor profundidad.
Por el momento, alguna de las cosas que debes preparar para un buen CyberDay o CyberMonday en que tu tienda online no se caiga son las siguientes:
- Servicio de Filas o Colas de espera para la tienda online. Aplicaciones como queue-it para salas de espera les informan a los compradores el tiempo de espera que tienen antes de ingresar a la tienda. Así además se gana con que los compradores tengan una buena experiencia.
- Landing Page de campañas Ecommerce. La idea es publicar las ofertas en una página para que los compradores tengan la opción de ver todas las ofertas en una misma página sin recargar el servidor.
- Potenciar los servidores y que estos tengan auto escalamiento en caso que las visitas sean muchas. De este modo, según el flujo de visitas el hosting irá incorporando nuevos servidores que mantengan el funcionamiento el ecommerce.
- Usar servicios de CDN que descarguen el tráfico de contenido de mayor peso como las fotos de productos. Esto te ayudará a que el servidor central se concentre en los procesos de la tienda y no en el contenido que siempre es más pesado pero que es lo que atrae a tus compradores online.
- Soporte online para el ecommerce en el evento que pueda accionar la tienda según lo que esté pasando en el mismo momento. Hay empresas que hacen turnos de 24 horas porque un CyberDay o CyberMonday es una gran oportunidad para ganar clientes y reputación.
- Revisar el código de tu tienda online para reducir los procesos y que ésta tenga menos carga.
- Revisar el peso de cada imagen de la tienda para que no superen los 100 Kb las más grandes. El peso ideal debería ser menos de 50 Kb, pero hemos visto casos en que cuesta lograrlo por aspectos gráficos y necesidades del producto que se ofrece en la tienda online.
- Optimiza la navegación de tu mobile. Todo evento CyberDay o CyberMonday tiene una navegación desde smartphone que es superior a lo habitual. Hemos llegado a rastrear casos en que entre un 85% a 90% de las sesiones provienen desde un teléfono.
Estas son algunas ideas para que tengas en cuenta. Siempre hay más y cada uno según su experiencia, según la tienda, según la plataforma ecommerce, según el presupuesto opta por diferentes mecanismos.
Lo que no puede pasar es que para este evento no hayan acciones porque aún cuando tu tienda no sea oficial de CyberDay o CyberMonday esos días tendrá mayor actividad y la idea es captar ese tráfico.
Nos vemos en la próxima entrega.
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