¿Por qué surge la Omnicanalidad?
La Omnicanalidad surge desde la necesidad de las empresas de adaptarse al día a día de los clientes, a su conexión permanente con los dispositivos digitales. Dispositivos cargados de inmediatez e información, como lo son Smartphones, tablets y ordenadores.
La importancia de la Omnicanalidad hoy en día
La Omnicanalidad es cuando por ejemplo Google Maps, con un sencillo clic, nos entrega la ubicación a de ese lugar que estamos buscando (tienda, farmacia,etc) y además nos muestra la ruta que debemos recorrer para llegar. Alguna que otra, además, cuenta con un Tap to Whatsapp, a través del cual puedes chatear directamente con la empresa.
En resumen, podríamos decir que el cliente de hoy en día no piensa en canales. Nada más busca aquel que esté más cerca y más le convenga en ese momento: ya sea seguir Google Maps, solicitar online, etc.
Claro está, que cada día el cliente es más exigente, y está más informado, por lo que únicamente repetirán en la marca y generarán engagament si la experiencia de compra ha sido la más óptima posible. Por eso, debemos hacerla lo más fácil posible para que, independiente de lo que busque o haga, consiga lo que quiera de inmediato.
Fuente: https://marketing4ecommerce.mx