Facebook anunció que tomará medidas contra uno de los clickbaits más sencillos: las publicaciones que invitan directamente a los usuarios a dar “me gusta”, compartir o comentar, la cual será penalizada por la empresa en unas semanas.
Los que más van a salir afectados por este cambio de algoritmo son los medios de comunicación y las marcas, quienes presenciarán cómo el alcance de sus publicaciones descenderá drásticamente, pues el creador de Facebook prioriza acercar más a las personas y construir relaciones.
¿En qué consiste?, La compañía explica que su algoritmo se basa en cómo la gente reacciona, comenta o comparte publicaciones para determinar qué tan alto aparecen en los muros de sus amigos.
Por otro lado, Facebook asegura que se priorizarán las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido público, lo que afectará directamente a las empresas, marcas y medios de comunicación. La empresa considera que el espacio en el muro es limitado, por lo que mostrará menos contenido público, donde se incluyen videos y otras publicaciones de las empresas, esto traerá como consecuencia la reducción del alcance del tiempo de reproducción de videos y el tráfico de referencia.