Existen miles de formas de vender, pero al momento de cautivar al cliente no todas se traducen en una venta. A lo largo del año, existen múltiples ocasiones para convencer a un potencial comprador y lograr que se enganche con tu producto, sin embargo, hay fechas que copan la atención de los usuarios, una de ellas es el Cyber Monday. A continuación, te damos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu marca:
- Elaborar franjas horarias para publicar los productos que se van a vender, así evitaras colapsar el servidor en un periodo de tiempo.
- Conocer que empresas van a participar en la iniciativa. Así evaluarás que ventajas puedes sacar frente a tu competencia.
- Probar, horas previas, la plataforma de pago para cerciorarse que funcione correctamente.
- Asegúrate de contar con un buen servidor que soporte el tráfico de usuarios. Si es posible, realizar pruebas de estrés para conocer la capacidad máxima del sitio.
- Usar tecnología como CDN’s, salas de espera, refuerzo de servidores y landing page para que la navegación sea fluida.
- Aprovechar las redes sociales y el propio sitio web para invitar a los usuarios a registrarse previamente y así optimizar el proceso de compra.
- Confirmar que la tienda tenga una versión más “liviana” para que funcione mejor.