Anticípate al Cyber Monday: prepara tu tienda online

9 de Noviembre de 2015
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9 de Noviembre de 2015 Cristián

Anticípate al Cyber Monday: prepara tu tienda online

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Se acerca una nueva versión del Cyber Monday y queremos contarte cómo preparar tu tienda online para que sea una experiencia positiva.

Nuestra área de eCommerce en Mitocondria tiene experiencia en la materia porque hemos apoyado a nuestros clientes para afrontar este día, desde la primera versión del Cyber Monday en Chile en 2011.

Este año, el evento comienza el lunes 16 de noviembre y dura 3 días, hasta el miércoles 18. Como es de esperar el tráfico de tu sitio aumentará: no te sorprendas si en unas horas o en un día recibes las visitas equivalentes a uno o tres meses, lo cual es una gran oportunidad para tu tienda y debes prepararte para aprovecharla.

Este incremento en el tráfico del sitio provoca que su carga sea muy lenta y esta mala experiencia ocasiona el abandono de los clientes, impidiendo que generes ventas esa jornada.

Sin embargo, puedes revertir esta situación conduciendo el tráfico al realizar ciertas acciones, las que te contamos a continuación:

– Landing estáticos: implementa una vitrina de productos que permita a los clientes conocer tus promociones. En caso que se interesen por un producto, al hacer click en él salen de este landing y llegan a la ficha dentro del sitio de tu tienda. Esto ahorra carga al servidor, posibilitando que pueda atender a más compradores.

– Servicios de CDN: Una red de distribución de contenidos (Content Delivery Network en inglés) permite que los usuarios se conecten a un servidor más pequeño al entrar a la tienda online. Allí están alojados elementos como imágenes, textos, etc, dejando los inicios de sesión, carros de compra y funcionalidades de menor uso en el servidor principal.

– Mayor ancho de banda: Mejora la conectividad a internet para soportar mayor tráfico de usuarios. Para esto se realizan pruebas de estrés que permiten conocer la capacidad máxima del sitio.

– Monitoreo online: Revisa la performance de la tienda con foco en las horas peak. Las horas previas al evento son importantes, porque los clientes quieren ser los primeros en obtener las ofertas. Es por esto que se debe monitorear desde las 23 hrs. del día anterior hasta las 3 de la mañana. Otras horas peak son: de 9 a 11 hrs., de 13 a 15 hrs. y al final de la jornada, entre las 22 hrs y la medianoche.

– Salas de espera: Fomenta la experiencia de tus clientes, en caso que tengas una capacidad menor al tráfico generado. En estas salas se le indica a los usuarios cuánto tiempo deberán esperar para entrar a tu tienda. Un plus es invitarlos a realizar acciones para evitar que abandonen el sitio.

También puedes realizar actividades de orden logístico dentro de tu empresa, para asegurar un correcto funcionamiento interno durante el Cyber Monday: coordinación con tus bodegas, pre selección de productos en oferta, establecer orden de los despachos y turnos especiales de tus trabajadores.

Esperamos que sigas nuestros consejos y que tengas éxito en el lunes del comercio online.

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